La gestión comercial imita al ajedrez

Así como difícilmente logremos ganar una partida de ajedrez en 6 movimientos (aunque confieso que he perdido en dicha cantidad), tampoco es posible alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad haciendo contactos indiscriminadamente. Una correcta gestión comercial debe ser planificada, con establecimiento de metas parciales y monitoreo continuo de dichas acciones. Seguramente para quien trabaja en el mundo de la consultoría profesional, el primer producto vendido no sea un paquete de consultoría, sino uno de capacitación. Seguramente una consultora de recursos humanos venda primero un proceso de selección de personal, antes que un estudio de clima organizacional. Pues de eso se trata, de planificar de antemano con qué productos podemos cumplir las distintas metas parciales antes de alcanzar la tan mentada rentabilidad.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA