La imagen de un país

aeropuerto-montevideo2

Las marcas tienen la enorme virtud de adquirir una personalidad que termina vinculando afectivamente al producto y al consumidor. Ya pasaron muchos años desde el momento donde se comunicaban solo características físicas de los productos. Hoy en día, el valor simbólico de una marca adquirió dimensiones desconocidas. En los últimos años, las marcas dejaron de ser un atributo puntual de productos o servicios y los países fueron incorporando muchas de esas enseñanzas. En los hechos, muchos consultores se dedican a trabajar en lo que denominamos «marca país». Cada país, con ventajas comparativas o competitivas, ha sabido ganarse un lugar en el mundo con algún argumento. A modo de ejemplo, Suiza es el país de los relojes, Francia el del vino y la buena cocina, Italia el de la moda, y así un largo etcétera. Cuando se trabaja una marca país hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta. Uno de ellos, nada menor y relevante por constituir la primera impresión, es el del aeropuerto principal de cada país. Ayer tuve oportunidad de pasar por nuestro Aeropuerto Internacional de Carrasco. Sí la primera impresión es lo que cuenta, vamos muy bien rumbeados.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes