marketing digital

La información es poder!

marketing digital¡Tu imaginación es el límite!, ¡Estamos en la era de la información! Se podría continuar citando los slogans de promoción de la última de las revoluciones: la revolución de la información.

Intelectuales y pensadores de renombre consideran que la sociedad de la información es el siguiente paso en el desarrollo económico y social de los países (Bell, 1976; Castels, 1998; Naishbitt, 1998; Toffler, 1981, 1996).

Inicialmente se hablaba de información y no de conocimiento, porque se trataba de un discurso proveniente del campo de la administración y las finanzas, donde las decisiones se toman a partir de datos y hechos concretos, los cuales al ir estructurándose se convierten en información. Actualmente, sociedad de la información y sociedad del conocimiento se han convertido en sinónimos, aún cuando conceptualmente aluden a distintas cosas son usados como si fueran términos intercambiables. Luego presentar algunas concepciones sobre sociedad de la información, planteadas por intelectuales latinoamericanos, el profesor Fortunato Contreras la define como una etapa del desarrollo de las sociedades en la que todos sus miembros pueden acceder, obtener y compartir información de forma instantánea. Esta transferencia de información puede hacerse desde cualquier lugar y supone el empleo de una infraestructura tecnológica caracterizada por el empleo de líneas telefónicas, redes de computadora, conexiones a Internet y contenidos disponibles en formato electrónico (Contreras, 2003). Continuara….


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

Pablo

    VOLVER ARRIBA