Las 3 A del emprendedor

Los gurús del marketing tienen la necesidad imperiosa de crear modelos que puedan ser válidos, efectivos y reproducidos por terceros. De alguna manera predican con el ejemplo y el modelo de las 4P es el principal abanderado de esta idea. Una de las claves del emprendedor es su capacidad para tirarse al agua sin medir demasiado la profundidad del río (en el caso de que constate que hay agua, lo que no siempre sucede). Esa llama interior que caracteriza al emprendedor actúa de contrapeso frente a algunas carencias características, como la falta de habilidades, experiencia y conocimientos. Pero nada es imposible, como reza un conocido slogan de una conocida marca de vestimenta deportiva. El emprendedor tiene algunas carencias que debe suplir por algún lado. El conocimiento no se adquiere en un establecimiento comercial, pero es una condición necesaria para que el éxito golpée a nuestra puertas. Hace unos meses, chateando con un emprendedor muy confundido sobre su futuro, le dije que aplicara las 3 A. Este emprendedor estaba trabajando en una importante multinacional, destacada por sus habilidades comerciales y de marketing. Como el futuro del emprendedor estaba indudablemente en otros horizontes, le dije que aprovechara la experiencia y luego la volcara a su proyecto. Aguantá, aprendé y andate, le dije en un claro y coloquial idioma español. Para el emprendedor no resulta fácil pertenecer y adaptarse a estructuras muy rígidas, pero a veces esa es la única oportunidad para aprender ciertas habilidades clave para nuestro futuro desempeño.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

3 comentarios en «Las 3 A del emprendedor»

  • vanessa
    8 agosto, 2010 a las 4:37 pm

    Las tres A son una gran verdad a la que nos enfrentamos los emprendedores la gran mayoría creo hemos tenido que tomar aprendizaje de puestos en trabajos por cuenta ajena, viendo los fallos, aprendiendo de ellos, viendo sitios donde poder colar nuestras ideas de negocio.

    aguantá aprendé y andaté y si podes hacerlo mejor hacelo !!

  • Irene Batista
    11 agosto, 2010 a las 1:43 pm

    Aguant'a, aprend'e, andate….asi ha sido mi carrera siempre. Cada empresa en la que he participado ha tenido sus ciclos para m'i. Sin querer cada trabajo se convierte en una universidad. Hoy uso todo eso para mi..Deseame suerte!!!

  • Silvia Orrego
    6 septiembre, 2010 a las 6:04 pm

    Comparto plenamente tus cometarios!. Como eterna emprendedora siempre me gusta hacerme un tiempo para entrar en relación laboral de dependencia en alguna empresa que de alguna manera este vinculado y/o sea referente en el sector en el cual me interesa desarrollarme.

    Saludos Pablo y como siempre es un placer leer tus sugerencias.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes