Las 7 llaves del boca a boca

Cómo_multiplicar_las_ventas

Quienes nos han seguido en el tiempo saben que hemos trabajado bastante con el tema del marketing boca a boca. Desde que lanzamos el libro en marzo de 2008, llevamos unas 22 conferencias a nivel nacional (entre in companys y seminarios abiertos) y 1 a nivel internacional (Mendoza 09). Muchos nos preguntan, más allá de los seminarios y el libro (descargar libro gratis), cuáles son los pasos concretos que, a modo de check list, debo mirar para poder lanzar una campaña. Luego hay que pensar si se cumplen esas premisas y lanzar la campaña. Llegar a un checklist puntual es un difícil desafío, pero aquí va:

  • Tiene que haber un producto existente con un nivel de satisfacción superior a la media
  • Tenemos que identificar a nuestros mejores «hinchas»; los promotores de nuestros productos y hacer que trabajen para nosotros.
  • Encontrar un gancho potente que haga que se hable de nosotros. La «excusa» o «ideavirus»
  • Dicho gancho debe ser «suave», es decir, que no dificulte a las personas compartirlo
  • Debe tener larga duración, para que no muera inmediatamente
  • Debe aprovechar un contexto particular, acompañar la «ola» de temas de conversación
  • Debe ser visible y tener palabras «pegajosas»

 Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes