Las 7 llaves del boca a boca
Quienes nos han seguido en el tiempo saben que hemos trabajado bastante con el tema del marketing boca a boca. Desde que lanzamos el libro en marzo de 2008, llevamos unas 22 conferencias a nivel nacional (entre in companys y seminarios abiertos) y 1 a nivel internacional (Mendoza 09). Muchos nos preguntan, más allá de los seminarios y el libro (descargar libro gratis), cuáles son los pasos concretos que, a modo de check list, debo mirar para poder lanzar una campaña. Luego hay que pensar si se cumplen esas premisas y lanzar la campaña. Llegar a un checklist puntual es un difícil desafío, pero aquí va:
- Tiene que haber un producto existente con un nivel de satisfacción superior a la media
- Tenemos que identificar a nuestros mejores «hinchas»; los promotores de nuestros productos y hacer que trabajen para nosotros.
- Encontrar un gancho potente que haga que se hable de nosotros. La «excusa» o «ideavirus»
- Dicho gancho debe ser «suave», es decir, que no dificulte a las personas compartirlo
- Debe tener larga duración, para que no muera inmediatamente
- Debe aprovechar un contexto particular, acompañar la «ola» de temas de conversación
- Debe ser visible y tener palabras «pegajosas»
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