Límites de la marca personal

Arriesgada mi apuesta de hablar de lo que no funciona en marca personal cuando posteamos habitualmente en LinkedIn, una red social donde todos estamos para construirla. Y es claro que la construcción de una marca personal es un elemento clave en la identidad profesional o de negocios. De hecho, aunque no hagamos nada por crearla, la naturaleza humana nos asigna una marca según los ojos de las personas con las cuales interactuamos.

Pero muchas veces visualizamos a esa construcción como un fin en si mismo, considerando que habrá una correlación directa entre nuestro éxito y una marca personal de alto vuelo. Y esto no necesariamente es así. Considero que en algunos rubros esa identidad es clave: servicios profesionales, por ejemplo. Hay una fuerte imagen asociada del fundador con el servicio que brinda, por lo que de hecho utilizar el propio nombre personal como marca suele ser la norma en estos casos.

Pero no estamos en este breve artículo para hablar de bondades (que ya todos conocemos), sino de algunas limitaciones que se presentan y que muchas veces no cuenta con nuestra consideración. Al asociar fuertemente algo a nuestra identidad, también estamos limitando el alcance de nuestro accionar. No todos somos buenos en todo y quizá una empresa puede verse limitada de crecer por una vinculación muy fuerte con su creador. No sólo desde la perspectiva de eventuales debilidades, sino también del propio expertise del fundador que muchas veces no va de la mano con lo que la empresa ofrece y el posicionamiento buscado. Una limitación clásica son los temas de escala, la fuerte personalización puede generar que nos visualicen como trabajadores solitarios y eso constituye notoriamente un límite para el crecimiento.

En síntesis, para el desarrollo de una marca personal hay que centrarse inicialmente en cual es la estrategia del negocio y que, de alguna manera, dicha marca opere en beneficio de la estrategia general. Nos vemos en la próxima!

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
SHARE

Pablo

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes