«Lo consiguió por contactos»

Escucho frecuentemente la frase que titula este post con cierto tinte peyorativo, como si conseguir algo por contactos fuera algo de inferior categoría. Permitanme ser muy pragmático en esto y lo voy a reflejar con algo que me pasaba de adolescente. Como bien lo plasmó algún comercial de Axe, cuando no pensaba en fútbol pensaba en mujeres. Creo que esto refleja muy bien el pensamiento de un adolescente. Pues bien, en determinado momento y ante las sucesivas derrotas en el ámbito sentimental solía justificarme «ahh pero yo no voy a gimnasio como aquel, soy natural», «ahh pero pasa el día en la peluquería, yo no», «ahh pero vive comprándose ropa para llamar la atención, yo no». Ese era mi razonamiento sistemático, y también era sistemático que no me elegían a mi. ¿A que viene esto? A que si los que desarrollan su capital relacional (contactos!) tienen más exito que quienes no lo hacen, ese debe ser el camino. Y conseguir clientes por contactos es la norma en casi todos los rubros que conozco. Para muestra basta un botón: hace unos días leí en el diario de Infonegocios la siguiente nota, una prueba más que no deberíamos descartar este mecanismo.


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balseiro

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