Lo que importa es la actitud

En las ventas, los resultados inesperados tienen explicaciones inesperadas, no obstante, la normalidad responde a un patrón de conductas claramente decisivas y cuyo signo tiene mucho que ver con la actitud personal frente al trabajo y sus objetivos.

Una actitud positiva es aquella que se enfoca al resultado, tomando todas las dificultades como una forma de aprendizaje y un desafío personal. Generalmente los vendedores con actitudes positivas tienen métodos similares de trabajo que se pueden resumir en los siguientes factores: perseverancia, visión panorámica del trabajo, proactividad y esfuerzo extra, que sumado al orgullo que tienen por su trabajo los transforma en exitosos persistentes.

Una actitud negativa es aquella enfocada a los costos, tomando cada dificultad como pérdidas de tiempo, fuente de depresión y angustia personal. Generalmente los vendedores con actitudes orientadas al fracaso tienen creencias similares lo que se puede resumir en los siguiente: ahorran tiempo y pequeñas cantidades de dinero no cumpliendo con sus coberturas; visión sesgada del dia dia y enfocada en las veces que pierden un negocio y las razones reiterativas de esa pérdida, contractividad que compromete su moral de trabajo que los impulsa a dejar pasar el tiempo sin iniciar gestiones que los saquen adelante, sensación de cansancio y baja autoestima, esto sumado a un frecuente cuestionamiento del entorno laboral lo transforma en fracasados persistentes.

Está más que comprobado que el fracaso en sí no es rentable ni motivador para ningún ser humano; por contrapartida está comprobado que el esfuerzo constante frente a un objetivo claro, paulatinamente va generando resultados crecientes que se transforman en éxito creciente y persistente. El trabajar metódicamente más temprano que tarde genera resultados y los estabiliza.

Es Facil decirlo, no obstante la naturaleza humana es sumamente variable en cada ser humano y probablemente a algunos les resultará imposible sobreponerse a sus actitudes negativas, mientras que a otros el trabajo les resulta una diversión donde además le pagan.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes