Los CEO necesitan dejar de ser héroes

El camino hacia el liderazgo, dice el libro de The Twelve Absolutes of Leadership, empieza con los seis siguientes «absolutos» del esquema: Propósito, Estrategia, Gente, Medición, Empoderamiento y Recompensa.

Cada organización empieza con un Propósito: el «qué» y el «por qué» de su existencia. Después viene la Estrategia (el «cómo») y, más tarde, el «cuándo» aplicar este propósito.

Tu Gente, sin embargo, es el elemento verdaderamente esencial ya que son los que toman el propósito como propio y ejecutan la estrategia. La Medición es lo que determina el progreso de una  organización: qué funciona y qué no.

El Empoderamiento significa saber delegar, tanto en las personas como en los equipos enteros compenetrados con el propósito y la estrategia. La Recompensa incluye no sólo los salarios y las bonificaciones, sino también lo que Burnison llama la «celebración» de los empleados.

Hay otros cinco «absolutos» con los cuales un líder debe estar comprometido constantemente. Aunque Burnison los coloca en categorías distintas, operan juntos en cada fase del liderazgo.

Estos otros cinco «absolutos» son: Anticipar, para determinar cómo serán las cosas mañana; Navegar, para aprovechar oportunidades y obstáculos;Comunicar, para proveer información y motivación; Escuchar, es necesario contar con fuentes de información y feedback de todos lados; y Aprender, que debería ser, según el autor, «una pasión de toda la vida para cualquier líder».

Para Burnison, el paso de alto ejecutivo a CEOes un salto para el que nadie está preparado. Uno se transforma en la voz e imagen de la compañía afuera y adentro de ella.

«Debes saber que a partir de ahora te felicitarán demasiado cuando las cosas vayan bien, y te harán demasiado culpable cuando vayan mal», dice el autor.

Fuente: http://www.cnnexpansion.comAccede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes