Los mensajeros del boca a boca

En una campaña de marketing boca a boca interviene, por definición, gente. Muchos quienes tratan de diseñar una campaña creen que cualquier persona «viene bien» para que el boca a boca funcione. Otros, por el contrario, creen que hay que alcanzar a líderes de opinión para que surja el efecto multiplicador. Frente a la primera aseveración tenemos múltiples reparos, que parten de aspectos conceptuales de lo que es el marketing del siglo XXI. Con los segundos tenemos una coincidencia a medias, ya que si bien los líderes de opinión son relevantes para el boca a boca, no son los únicos. Existen al menos 6 categorías de personas que pueden colaborar activamente con la empresa en el boca a boca y que deben ser identificados, interesados y estimulados a que puedan ser nuestros mejores portavoces. Lo dicho en anteriores ocasiones, si pensamos el boca a boca con dimensión estratégica corremos con ventajas frente a quienes no lo hacen. ¿Querés hacer una campaña de marketing boca a boca? Nosotros la hacemos !!


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA