Los universitarios y la gestión comercial

balseiro_marketing_consultoria_capacitacion_investigacionSon varios los casos que nos hemos encontrado en los últimos años y pocos los que logran revertirlo. Nos referimos al negocio de los profesionales universitarios, y puntualmente quienes ejercen liberalmente su profesión. A algunos puede chocarle la palabra «negocio», sobre todo en ámbitos tan sensibles como la medicina, la psicología y otros rubros afines. Sin embargo, son esos los profesionales que más nos han consultado en estos 7 años de trabajo en BM Business Partners. Nos hemos encontrado con algunos comentarios interesantes como «queremos hacer marketing pero que no se note mucho» o «no creo mucho en Uds., pero acá estoy». En términos generales, un título universitario y el posterior ejercicio liberal de la profesión no nos adegura de antemano el éxito. Quienes suelen destacarse son, ante todo, buenos hombres de negocios. Los profesionales pueden perfectamente realizar muchas actividades desde una perspectiva de marketing o de ventas sin que esto signifique perder prestigio en su campo de acción. Quienes logran vencer esa resistencia sacan ventajas frente a quienes no lo hacen.

Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    Un comentario en «Los universitarios y la gestión comercial»

    • Alfredo Medina
      5 mayo, 2010 a las 11:32 am

      Yo diría que en realidad todos hacen marketing, aunque no se den cuenta. Cuidan su servicenario (apariencia del consultorio u oficina), la apariencia personal propia y de los que trabajan allí, hay un estilo de conducta (cultura organizacional) comun a todos. Hay atención al público que se hace de determinada manera. Publican en "páginas amarillas" o tienen su página web donde se muestras y ofrecen sus servicios. Ni hablemos del boca a boca que es de lo que más sacan rédito. Si todo eso además se hace en forma sistemática y con un rumbo definido se está haciendo marketing. O sea que incluso los que dicen que no lo hacen, están mucho más cerca de lo que ellos creen. Es un problema de enfoque. El problema es cuando anteponen las "ventas" al "servicio que prestan", especialmente cuando el público lo percibe.

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA