Marketing 2 Contabilidad 1

ganador_marketing

Hace unos cuantos años la vedette de una empresa era el departamento contable. Allí se generaba la información más importante para la toma de decisiones y las cifras que dejaban felices (o infelices!) a quienes conducían la empresa. El mundo ha cambiado mucho. Hace unos cuantos años que los departamentos de marketing han alcanzado el sitial de privilegio dentro de las organizaciones. ¿La razón? Son quienes se encargan de  «dialogar» con los clientes a través de las marcas. Si bien la información contable es sumamente relevante para conocer, certeramente, donde estamos parados, en los últimos tiempos estos departamentos se han convertido en meros administradores fiscales. Dentro de los departamentos de marketing se encuentra, hoy en día, el principal valor agregado que tienen las empresas: su marca. El peso de una marca y su poder intangible es muy superior al peso de otros elementos dentro de una empresa. Desarrollar una marca implica muchos desafíos pero trae incontables beneficios. El principal: genera un vínculo emocional con el cliente que muy pocas estrategias pueden derrotar.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA