Marketing 2 Contabilidad 1

ganador_marketing

Hace unos cuantos años la vedette de una empresa era el departamento contable. Allí se generaba la información más importante para la toma de decisiones y las cifras que dejaban felices (o infelices!) a quienes conducían la empresa. El mundo ha cambiado mucho. Hace unos cuantos años que los departamentos de marketing han alcanzado el sitial de privilegio dentro de las organizaciones. ¿La razón? Son quienes se encargan de  «dialogar» con los clientes a través de las marcas. Si bien la información contable es sumamente relevante para conocer, certeramente, donde estamos parados, en los últimos tiempos estos departamentos se han convertido en meros administradores fiscales. Dentro de los departamentos de marketing se encuentra, hoy en día, el principal valor agregado que tienen las empresas: su marca. El peso de una marca y su poder intangible es muy superior al peso de otros elementos dentro de una empresa. Desarrollar una marca implica muchos desafíos pero trae incontables beneficios. El principal: genera un vínculo emocional con el cliente que muy pocas estrategias pueden derrotar.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

balseiro

3 comentarios en «Marketing 2 Contabilidad 1»

  • Gabriel Budiño
    10 febrero, 2010 a las 2:54 pm

    mmmmm

    Qué conjunto de afirmaciones tan complicada!

    De la importancia del área de Marketing no hay duda alguna, pero de ahí a sostener que los departamentos contables "se han convertido en meros administradores fiscales", creo que hay una gran brecha.

    Los departamentos contables siguen siendo el área fundamental para la información cuantitativa de las organizaciones, y han aprendido a trabajar más en tiempo real que a hurgar en el pasado, se ha preocupado por las proyecciones que en las auditorias, y en meterse más en el control de gestión y la mejora continua que en la mera protección de activos.

    Por el contrario las áreas de marketing siguen siendo muy cualitativas, sin métricas adecuadas para la justificación de sus esfuerzos, y con retornos de la inversión muchas veces cuestionables.

    No creo que se trate de quien hace mas goles, sino de cómo jugar en equipo para alcanzar el triunfo.

    Los marketineros tienen que aprender a valuar, y los contables a reconocer que hay "activos" que no son "reconocibles" en los estados contables pero que de verdad generan valor, y hay que darles seguimiento.

    Un tema apasionante y que da para mucho mas.

  • Pablo
    10 febrero, 2010 a las 1:15 pm

    Yo creo que en términos históricos hay una decadencia en el rol de los departamentos contables y un notable ascenso del área de marketing.

    Si vemos más allá, el marketing es más que un área, es una filosofía que debe estar impregnada en cualquier organización que de éxito. Creo que la función de las empresas es desarrollar ese intangible que los departamentos contables están lejos de medir.

    En cuanto a los roles, sin duda, un trabajo en equipo potencia negocios. Deberíamos ir en ese camino

    Abrazo !

  • Germán
    10 febrero, 2010 a las 10:50 pm

    En lo personal, creo que hay una medición que no se puede cuantificar y es la SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES, porque siempre que se hagan promociones o acciones de marketing las herramientas están para medir el retorno sobre la inversión y siempre con la ayuda del departamento de contabilidad saber cuánto costo esto o aquello.

    Para mí la importancia del Marketing ha venido ganando terreno por lo que la gente "cliente y no cliente" dice y opina sobre la imagen que se tiene de nuestra empresa y que no lo podemos medir.

    Y para finalizar creo que en todo departamento de marketing debe haber mucho pero mucho conocimiento de contabilidad porque muchas veces se marean con los números y siempre para cualquier director termina siendo lo más importante el resultado del ejercicio.

    Saludos y muy bueno este tema!! Comparto que el mejor camino es ir juntos para potenciar el negocio!!

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes