¿Eres un consumidor del ‘futuro’?

  Los hábitos de consumo cambian conforme hay nuevos avances tecnológicos; antes, realizar una recarga de tiempo aire requería comprar una tarjeta, rascar para encontrar un código y hacer una llamada para ingresarlo, ahora basta con acudir una tienda de autoservicio, cajero automático con el número de tarjeta de crédito directo por el celular. Los

Utiliza mercadotecnia móvil para tu Pyme

  La clave para mantenerte vigente en un segmento de mercado es tener clientes cautivos y mantener tus productos y servicios actualizados de acuerdo con la preferencia de los consumidores. Es justo ahí donde reside la importancia de tener estrategias de mercadotecnia que posicionen a tu negocio, pensar que términos como ‘marketing’, ‘campaña publicitaria’ y

Contenido, el ‘rey’ de la mercadotecnia

El content marketing está pasando por su mejor momento.El proceso de compra en B2B (Business-to-business) ha cambiado como así también el comprador B2B. Con este nuevo escenario, el contenido comienza a convertirse en el rey del proceso. Uno de los puntos esenciales en este proceso de compra es construir la confianza con nuestros prospectos. Es aquí

Publicidad por impulso

En estos precisos instantes me encuentro reflexionando con mi compañero de trabajo sobre todo lo que hay detrás de la publicidad antes de que esta salga al aire. Y suele ser un tema recurrente cuando hablamos de algunos avisos muy conocidos al iniciar las clases. Siempre aclaro que existe un tiempo más que prudencial antes

Una idea millonaria

El señor de la foto es desde 1990 hasta nuestros días uno de los 3 hombres más ricos del mundo. Durante la gran mayoría de estos 20 años Bill Gates ha liderado la lista de la célebre revista Forbes de las personas multimillonarias del mundo. La historia reciente quizá diga que Carlos Slim es quien

¿Que pesa mas?

No es novedad que en todas las disciplinas siempre hay un buen trecho entre la teoría y la práctica. El marketing no es la excepción. Por ejemplo, cuando trabajé en una multinacional de consumo masivo viví en la práctica casi todas las cosas que se ven en los libros de texto. Por el contrario, cuando

El impacto del “llame ya”

En estos precisos instantes me encuentro reflexionando con mi compañero de trabajo sobre todo lo que hay detrás de la publicidad antes de que esta salga al aire. Y suele ser un tema recurrente cuando hablamos de algunos avisos muy conocidos al iniciar las clases. Siempre aclaro que existe un tiempo más que prudencial antes
VOLVER ARRIBA