Marketing no es sinónimo de gastar dinero

Asociar al marketing con una fuente agotable de egresos es una creencia popular. Llegar a una empresa y decirle qué tiene que hacer con su dinero es una práctica que muchas veces deja mal parados a quienes trabajamos en consultoría. Por esa razón es que las cifras recogidas en nuestra encuesta muestra niveles elevados de rechazo a la asesoría externa. Al haber trabajado en empresas multinacionales de consumo masivo y en pequeños emprendimientos locales nos permite trazar una línea divisoria entre ambas realidades. En grandes empresas quizá el camino del marketing esté emparentado estrechamente con el de gastar dinero, pero esta realidad para nada se da en empresas pequeñas y medianas. Es casi seguro (hablo con 130 clientes detrás) que las primeras acciones que se recomiendan en ese segmento de empresas tienen costo cero y un  gran impacto en resultados. Marketing no es sinónimo de gastar plata y mucho menos en empresas donde el marketing está apenas en pañales…


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA