Marketing no es optativa

lancha_rapida

Algunos de nuestros clientes creen que su tarea de marketing termina  cuando culmina la consultoría con BM Business Partners. Y este no es un caso aislado, nos ha pasado decenas de veces. Ya lo hemos comentado en otros post, «marketing» es algo más que un área funcional dentro de una empresa. Tampoco «marketing» es: inicio una campaña y termino de invertir al culminar la misma. Marketing es un proceso permanente. Se inicia mucho antes de que una empresa se constituya como tal (de hecho, en los Planes de Negocios hablamos de marketing) y culmina mucho después de vender los productos (de hecho, tenemos que conocer por qué razón nos compraron o dejaron de hacerlo). En términos académicos, marketing no es materia optativa. Las empresas exitosas contemplan aspectos de marketing en mayor o menor medida. En algunos casos, muy excepcionales, nos encontramos con clientes que compiten únicamente a través de la variables precio. Bueno, después de todo, esto también es marketing.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA