¿Marketing o digital?

marketing o digital

En estos días que empiezan a concretarse las primeras inscripciones para el año que viene suelen aparecer algunas preguntas interesantes de los potenciales alumnos. Una de las principales tiene que ver con el temario del curso y allí aparece la clásica confusión entre marketing digital, social media y community manager. No vamos a ahondar aquí en este concepto, pero les remito este artículo donde nos referimos claramente al tema. La otra pregunta tiene que ver con el enfoque, la mayoría espera un curso donde se den todas las herramientas que existen en el mundo online sin importar la lógica de marketing que está detrás. Y es razonable, porque en la oferta educativa se hace especial hincapié en la parte tecnológica y no tanto en la estratégica. Las herramientas del universo digital (webs, blogs, redes sociales, mail, apps, contenidos, Adwords, Facebook Ads, y tantas otras) tienen razón de ser porque hay necesidades de comunicación que han ido cambiando con el tiempo y las propias empresas se han ido acomodando a estos cambios….pero en esencia de lo que estamos hablando sigue siendo de marketing.

La mayoría de los cursos se centra un 90% en lo tecnológico («cómo hacerlo»), conceptos que pueden ser rápidamente aprendidos por cualquier autodidacta con algo de dedicación. Lo relevante, es poder trabajar claramente las razones estratégicas que están detrás de cada decisión que tomamos en el mundo online («qué hacer»). Por ello, un curso que verdaderamente te agregue valor debería estar centrado fuertemente en el marketing, siendo lo digital el brazo ejecutor para alcanzar los resultados deseados. Nos vemos en la próxima.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA