Más que serlo…..parecerlo !!

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Hace ya algunas semanas, hacíamos referencia a la batalla de UCM y Suat trabajando aquel clásico concepto de que «más vale ser el primero que el mejor», frase célebre del mundo del maketing. Anoche, escribiendo la página 50 de nuestro nuevo libro, reflexioné sobre el peso que tiene la habilidad comercial sobre otro tipo de virtudes. Para ser concluyentes: sin habilidad comercial no podemos llegar muy lejos, en el ámbito comercial y en otros de la vida. Lo que define el éxito de un profesional independiente frente a otro, de un técnico frente a otro, de un candidato a un cargo frente a otro, de un «pretendiente» frente a otro, es la habilidad para vender. En el universo empresarial la regla se repite como un axioma, quienes llegan lejos tienen mayor capacidad comercial que quienes no la tienen. Más que serlo, hay que parecerlo.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

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balseiro

2 comentarios en «Más que serlo…..parecerlo !!»

  • CARLOS
    10 marzo, 2010 a las 5:13 am

    SIC:" En el universo empresarial la regla se repite como un axioma, quienes llegan lejos tienen mayor capacidad comercial que quienes no la tienen. Más que serlo, hay que parecerlo." .

    Estimado Pablo: no estoy de acuerdo con esta expresión; ya que depende que productos vendes y a que publico quieres captar.
    Ejemplo : FERRARI , no es el más vendido pero es el más prestigioso.En la otra punta podemos ubicar a Fiat que vende Autos de consumo masivo.
    Mi opinión es que una Empresa hoy tiene que saber a que publico consumidor apunta,
    personalmente creo que en Uruguay y a modo general es un mercado de 90% a precio y
    un 10% más exigente que busca mas cosas que solo el precio.( Garantía, Service Post Venta, Respuesta inmediata, trato directo ,etcs.)
    Yo apunto al difícil 10%.
    Saludos
    Carlos

  • Pablo
    10 marzo, 2010 a las 8:51 am

    Estimado Carlos, gracias por tus comentarios. Algunos apuntes:

    El post apunta a las personas no a las empresas. Aunque creo que bien vale la analogía: en el mundo de las empresas también se cumple el axioma. Ferrari y Fiat son dos excelente ejemplos de ello: ambos tienen excelente capacidad comercial apuntando a distintos públicos. Yo puedo ser de lujo o masivo, pero no puedo carecer de habilidad comercial.

    El otro comentario tiene que ver con el % de quienes definen por precio. Por suerte, muchos rubros miden su participación de mercado y allí podemos sacar conclusiones importantes sobre este punto. Conozco casos muy puntuales donde el líder sea el que compite por precio. En el consumo masivo, donde todo se mide, claramente el líder es siempre el que trabaja otros argumentos distintos del precio. Se me ocurren un ejemplo local de liderazgo con una propuesta de precios bajos: Carlos Gutiérrez. A nivel intrenacional Wall Mart, pero no conozco otros

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