No es burbuja pero…

Estamos «festejando» en estos días una década de la debacle de las llamadas puntocom. Decenas de emprendimientos y emprendedores lograron sacarle el jugo a ese momento y se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Y esto no es patrimonio único del hemisferio norte, hay casos muy sonados en ambos lados del Plata. Saben uds. que trabajamos mucho en redes sociales y utilizamos internet como nuestra principal plataforma de comunicación. Bien dije comunicación, porque toda esta movida de medios nuevos tiene más de burbuja que de otra cosa. Para ser puntuales. Facebook encontró un modelo de negocios muy próspero con el sistema de segmentación más perfecto que recuerde la humanidad pero no es una herramienta que sirva para vender. Y no meto aquí a las promos, que suelen venderse por casi cualquier vía. Twitter es más paradigmático aún, ya que tiene una tasa de uso bajísima y las empresas no encuentran la forma de trabajar efectivamente con esa herramienta. Como que el rol que cumple Twitter está especialmente diseñado para medios y famosos. Mucho posicionamiento, visibilidad y branding, pero de ventas estamos lejos con estos nuevos medios.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA