Pinterest, una red social en alza

Pinterest-CEO-Ben-Silberman
Ben Silberman

Con mas de 70 millones de usuarios registrados, Pinterest se posiciona entre las 10 redes sociales mas importantes de la actualidad, algo que sus fundadores Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp no hubieran imaginado alcanzar en tan poco tiempo.

Nace en el año 2009 cuando comenzaron el desarrollo de un producto diferente al que conocemos hoy. Se trataba de una aplicación a la que llamaron Tote cuyo objetivo era crear el primer catalogo de moda femenina para IPhone. De esta aplicación nacen los cimientos de lo que hoy es Pinterest, pues en corto plazo sus desarrolladores observaron la gran interacción que se gestionaba, en tanto las usuarias seleccionaban y etiquetaban las imágenes de este catalogo para ver mas tarde y compartir con sus amigas.

Hacia finales de ese mismo año se lanzo este nuevo proyecto con una versión beta privada. Esta etapa fue algo lenta y poco exitosa ya que no contaban con demasiado capital para poder invertir en publicidad y tampoco tenían inversores interesados.  Al año siguiente decidieron lanzar la versión  abierta y allí se inicia la red como la conocemos al día de hoy.

Pinterest cuyo significado es “marcar como interesante” es una red social para compartir imágenes de diversas categorías que permite compartir y administrar colecciones de imágenes. Dentro de las publicaciones podes seleccionarla como como “me gusta”, comentar o repinear “compartir la imagen” entre tus seguidores.

El perfil más común es el de una mujer joven, con estudios y una edad comprendida entre los 25 y los 45 años. Las categorías mas relevantes que obtuvieron pines más populares son las de bodas alimentación, bebidas, artesanía y vestimenta.

Recientemente Pinterest se ha convertido en una herramienta Ecommerce, dando la posibilidad de poner precio a los productos. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen, convirtiendo la plataforma como una nueva unidad de negocio.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA