La reputación de tu empresa define tus ventas

boca a boca --Acabamos de culminar un importante proyecto para un cliente enfocado en marketing boca a boca. Algunas de las consultas o comentarios habituales que nos hacen son: 1) mi empresa ha crecido gracias al boca a boca y 2) ¿uds. hacen campañas virales por redes sociales?. El boca a boca es siempre la principal fuente de crecimiento de cualquier empresa, lo que no siempre implica que ese boca a boca esté planificado y dirigido. Nosotros nos encargamos de esto. Frente a lo segundo nuestra respuesta es un rotundo no. Las campañas virales en redes sociales suelen tener un efecto muy efímero, nosotros apuntamos a generar un efecto duradero, aunque muchas veces usamos las redes sociales como disparadores.

Nuestras campañas parten de un estudio inicial muy profundo de cómo se produce el boca a boca en la empresa. ¿Qué dicen? ¿Quién lo dice? ¿A quiénes se lo dicen?, entre otras interrogantes que intentamos responder. Luego de ello damos un estado de situación del boca a boca, enfocándose en lo positivo y en lo negativo. El cliente puede plantearse varios frentes, pero usualmente se orienta a eliminar o disminuir el boca a boca negativo. Allí llega la etapa del desarrollo del plan, donde habitualmente con recursos limitados se accede a campañas con importante amplificación. La ejecución es lo que sigue, donde se implementan las acciones sugeridas. Y luego el ciclo culmina como al inicio, con un monitoreo del boca a boca y la confirmación de que los objetivos planteados, se cumplieron. Nos vemos en la próxima…


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

Pablo

    VOLVER ARRIBA