La reputación de tu empresa define tus ventas

boca a boca --Acabamos de culminar un importante proyecto para un cliente enfocado en marketing boca a boca. Algunas de las consultas o comentarios habituales que nos hacen son: 1) mi empresa ha crecido gracias al boca a boca y 2) ¿uds. hacen campañas virales por redes sociales?. El boca a boca es siempre la principal fuente de crecimiento de cualquier empresa, lo que no siempre implica que ese boca a boca esté planificado y dirigido. Nosotros nos encargamos de esto. Frente a lo segundo nuestra respuesta es un rotundo no. Las campañas virales en redes sociales suelen tener un efecto muy efímero, nosotros apuntamos a generar un efecto duradero, aunque muchas veces usamos las redes sociales como disparadores.

Nuestras campañas parten de un estudio inicial muy profundo de cómo se produce el boca a boca en la empresa. ¿Qué dicen? ¿Quién lo dice? ¿A quiénes se lo dicen?, entre otras interrogantes que intentamos responder. Luego de ello damos un estado de situación del boca a boca, enfocándose en lo positivo y en lo negativo. El cliente puede plantearse varios frentes, pero usualmente se orienta a eliminar o disminuir el boca a boca negativo. Allí llega la etapa del desarrollo del plan, donde habitualmente con recursos limitados se accede a campañas con importante amplificación. La ejecución es lo que sigue, donde se implementan las acciones sugeridas. Y luego el ciclo culmina como al inicio, con un monitoreo del boca a boca y la confirmación de que los objetivos planteados, se cumplieron. Nos vemos en la próxima…

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

Pablo

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes