Facebook, ¿pagar por datos personales?

Facebook sabe más sobre ti que cualquier otra compañía en la historia. Los usuarios de la red social suministran voluntariamente a Facebook información profundamente personal, incluyendo gustos, aversiones, personas más allegadas, preferencias políticas, religiosas, e incluso si tienes pareja, por nombrar unos cuantos datos. Eso significa que Facebook está sentado en un tesoro de datos:

Publicidad por impulso

En estos precisos instantes me encuentro reflexionando con mi compañero de trabajo sobre todo lo que hay detrás de la publicidad antes de que esta salga al aire. Y suele ser un tema recurrente cuando hablamos de algunos avisos muy conocidos al iniciar las clases. Siempre aclaro que existe un tiempo más que prudencial antes

¿Que pesa mas?

No es novedad que en todas las disciplinas siempre hay un buen trecho entre la teoría y la práctica. El marketing no es la excepción. Por ejemplo, cuando trabajé en una multinacional de consumo masivo viví en la práctica casi todas las cosas que se ven en los libros de texto. Por el contrario, cuando

La bolsa como medio de publicidad

Hace unos años, cuando recién me estaba metiendo en el tema del marketing boca a boca, me encontré con el extraño mundo de las bolsas. Muchas veces minimizamos los efectos de las mismas y desconocemos que para importantes marcas, la bolsa es su principal herramienta de comunicación. Por ello, sin desmerecer el trabajo de los

El impacto del “llame ya”

En estos precisos instantes me encuentro reflexionando con mi compañero de trabajo sobre todo lo que hay detrás de la publicidad antes de que esta salga al aire. Y suele ser un tema recurrente cuando hablamos de algunos avisos muy conocidos al iniciar las clases. Siempre aclaro que existe un tiempo más que prudencial antes

Qué marca tu marca

El título completo debería decir «Qué marca tu marca que no marca la de la competencia». El entrecomillado responde a que la frase no es de nuestra autoría, sino de Alberto Levy, uno de nuestros principales maestros. En este número de la revista Actitud hicimos referencia a la relevancia que tiene el desarrollo de una marca

Mudis está feliz

Hay un producto uruguayo que está viviendo su luna de miel. Ya son miles los celulares y laptops que se «visten» con los novedosos diseños de Mudis. La empresa, además, está transitando el círculo virtuoso de Endeavor y el Fondo Emprender, instituciones que potencian emprendedores y los acercan a una próxima etapa. Como si fuera
VOLVER ARRIBA