Se mide poco

La creatividad es un condimento indispensable para el éxito empresarial. En muchos casos encontramos esa dosis de talento que tienen quienes ven un poco más allá del árbol. Pero me animo a decir que en la mayoría de los casos, quienes suelen sacar ventajas son los que están más informados, porque viajan más, porque estan vinculados a mucha gente, etc. En la era de la información, la información es justamente la que predomina. Lo que quiero comentar hoy en esta entrega es la falta de herramientas de medición de la gestión que encuentro en muchos de los que solicitan servicios de consultoría. Uno de los pasos iniciales del consultor es detectar donde estamos parados. Probablemente, uno se encuentre con indicios en las primeras entrevistas, pero difícilmente se encuentre con datos cuantificados. Y no me refiero a la cifra de ventas, cosa que supongo todos deben tener claro, sino a indicadores que permitan seguir, monitorear y controlar el desempeño de la empresa. Quizá sea el rol del consultor armar esos datos. Personalmente, prefiero que esos datos ya estén disponibles para poder concentrarnos en cómo cambiarlos.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    2 comentarios en «Se mide poco»

    • Caro
      16 julio, 2010 a las 10:16 pm

      Mejor, más trabajo para BM Business Partners !!

    • Sergio Canale
      16 julio, 2010 a las 10:25 pm

      Totalmente de acuerdo, conozco muchas empresas que solo miden las ventas o rentabilidad, pero no miden los caminos para llegar a ellas. Medir los procesos ayuda a entender mejor por què se dan o no los resultados

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA