Seguimos sin trabajar el boca a boca

Las empresas uruguayas siguen sin trabajar proactivamente el boca a boca. Así de concluyentes son los resultados de la última encuesta de BM Business Partners. Hicimos un sondeo entre 200 pymes montevideanas haciendo foco en el tan mentado tema del boca a boca. Desde que lanzamos nuestro primer libro, en marzo de 2008, muchos son los comentarios que hemos recibido respecto a que el secreto del éxito de X empresa es gracias al boca a boca. Ahora, cuando ahondamos un poco en el concepto no había elementos contundentes que permitieran afirmar que estaba trabajando el boca a boca. En otras palabras, se había generado por casualidad. ¿Para qué jugar a lo ruleta si podemos aplicar métodos certeros? En esta encuesta el 75% afirma que el boca a boca es la clave de su negocio, en lo que refiere a impacto en ventas. Pero cuando preguntamos por las herramientas que habían utilizado para promoverlo nos quedábamos con un débil «el producto/servicio es bueno» o «estamos en Facebook». Quienes logran impactar en su rentabilidad lejos están de trabajar sólo esos argumentoa. Los estudios de satisfacción que realiza la consultora permiten detectar muchos elementos del proceso de comunicación entre clientes y, mucho más importante, permite diseñar estrategias rentables.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA