Si no cambias, no te quejes

Dicen que el ser humano es el único ser vivo que tropieza más de una vez con la misma piedra. Buscamos constantemente obtener resultados distintos haciendo exactamente lo mismo.

Queremos vender más, conseguir mayor volumen de clientes, ganar porciones de mercado pero no hacemos nada distinto, nada que salga de la estructura en la que estamos metidos.

Pensar fuera de la zona de confort no es tarea fácil, pero es indispensable hacerlo para obtener resultados distintos a los que tenemos actualmente u obtener nuevos.

Necesitamos por un instante movernos del lugar en donde nos encontramos, y mirar la situación desde afuera. Realizar una investigación al respecto. Preguntar a compañeros, colegas y jefes de otras áreas, analizar, ver que piensan personas que no trabajan diariamente en el tema.

Escuchar, es la clave, dejar de querer tener razón que lo que estamos haciendo es la única opción de cómo se debe hacer.

Queremos resultados distintos? Es hora de pensar de manera diferente.

De  abrir la mente y buscar soluciones donde habitualmente no buscaríamos, dejar de pensar que tenemos la verdad y observar alrededor.

A veces la solución aparece en los lugares menos pensados. Y no esperemos que esa solución sea mágica ni que venga 100% digerida. A veces solo surge la punta del novillo y está en nosotros empezar a desmenuzarlo hasta llegar a la acción que estábamos buscando.

La clave es la humildad de escuchar, de abrirse a la posibilidad que otro puede brindarte una solución que a vos no se te ocurrió antes. Muchas veces eso ocurre por estar involucrado en la situación por tanto tiempo que nos limitamos a resolver algunos temas de una manera mecánica.

Empecemos a escuchar, a prestarle atención a otras áreas, no solo preocuparme por mi metro cuadrado, mirar alredecapacitación investigación ventas mercadodor, que ocurre en otros departamentos de la compañía, que oportunidades de mejora buscan, que está ocurriendo en otras áreas, cuáles son sus objetivos.

Escuchemos a personas que no trabajan en tu área, y preguntémosles que harían frente a la situación que queremos resolver y escuchemos. Sin interrumpir, sin querer tener razón, sin buscar cambiar el rumbo del pensamiento del otro. Formulemos la pregunta y escuchemos.

Los cursos de marketing y ventas son herramientas muy poderosas si sabemos usarlas, si entendemos que son solamente herramientas y que el resto depende de nosotros.

Busquemos soluciones fuera de la caja, fuera de la zona de confort, fuera de lo común. Es el salto que este mercado 3.0 nos exige, pensar fuera de la caja, buscar alternativas distintas a lo que venimos haciendo.

Solo así podremos obtener resultados diferentes.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

Pablo

    VOLVER ARRIBA