Simplemente ROI

Debería ser obligatorio en cualquier curso de marketing pero también para cualquier empresa que desarrolla actividades en esta área. ¿Cómo puede ser posible que no midamos nuestras acciones de marketing? El ROI (siglas en inglés de retorno sobre la inversión) es el única indicador que tenemos que nos permite afirmar, objetivamente, si hemos alcanzado los objetivos o no. La primer dificultad que muchas empresas tienen es que ni siquiera se marca objetivos: hacen acciones porque «hay que hacerlas». Lo segundo, creen que determinadas actividades no se pueden medir o generan efecto a muy largo plazo. El tiempo de maduración es una anécdota y en el momento indicado, debemos medir nuestras acciones. La presencia casi nula del ROI en marketing es uno de los factores que causan el desprestigio en esta disciplina. Con argumentos reales, objetivos y contundentes, como los que provee el ROI, nadie podrá especular con que el el marketing es una disciplina light. Medir o no medir, a veces ni siquiera es la cuestión.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
SHARE

balseiro

    2 comentarios en «Simplemente ROI»

    • hemp
      18 junio, 2011 a las 4:52 pm

      La medicion de los resultados en la aplicacion de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatia..Ambas cuestiones por intangibles son dificiles de medir si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participacion y de conversacion de nuestras acciones. Apasionado y experto del Marketing y Distribucion Hotelera Marketing Online Social Media Marketing Web 2.0.

    • E. Keith Owens
      22 junio, 2011 a las 9:47 pm

      La medicion de los resultados en la aplicacion de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatia..Ambas cuestiones por intangibles son dificiles de medir si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participacion y de conversacion de nuestras acciones.

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA