Slogan semi permanente
Cuando definimos nuestro slogan debemos pensar en muchos aspectos. Que comunique adecuadamente lo que somos o lo que aspiramos en convertirnos, que refleje el público objetivo al cual estamos comunicando, que ayude a identificar y fortalecer nuestra marca, etc. En este mundo acelerado, donde lo único permanente es el cambio, el slogan ya dejó de ser una definición semi permanente de nuestra estrategia de comunicación. Unicenter, el conocido centro comercial de Argentina lo ha demostrado cambiando su slogan en muy poco tiempo. Hace un año aproximadamente, su apelativo era «Lo importante no es que vengas sino que vuelvas». Hoy su frase de cabecera es «Pensar qué y no dónde».
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Alfredo Medina
Es evidente que el Marketing es un arte. No hay definiciones permanentes ni reglas universales aplicables para todo como recetas mágicas, sino que esas reglas deben ser adaptadas al negocio, público objetivo y mercado. Yo en lo personal soy de la idea de mantener los slogan a lo largo del tiempo. Quizás lo mejor sea tener más de uno y si todos logran posicionar nuestra marca, somos unos genios. Se me ocurre un ejemplo: "Conciencia por la vida" y "Quiérase". Este último fue una campaña publicitaria, pero creo que pegó muchísimo en la mente de los consumidores. Estas cosas pueden llegar a ser los famosos "idea virus" para generar boca a boca para nuestra empresa. Todo lo que haga que las empresas estén en la mente del consumidor para bien es una herramienta a tener en cuenta. Alfredo