«Tenés que dejar tu trabajo»

Con los años uno debería volverse conservador, esa parece ser la ley de la vida. Sin embargo, hay algunos temas donde me he vuelto realmente arriesgado. Entre muchas otras cosas, el riesgo más grande que he corrido en los últimos años es cuando le digo a algunos clientes «tenés que dejar tu trabajo» o  «dejá ya ese laburo!!». Quizá a algunos les resulte un riesgo menor, pero todo va en escala. Créanme lo mal que se siente cuando un emprendedor deja su trabajo y el emprendimiento aún no empieza a dar sus frutos. Claro, esto no se lo digo a todos, sino a quienes identifico que no están aprovechando todo su potencial emprendedor por compartir horas con su trabajo habitual. Hay momentos en la vida que todo el dinero de mundo no pueden ni deben frenar el impulso de un gran proyecto o negocio. A veces los emprendedores no logran visualizar lo que se están perdiendo, pero uno como profesional debe alertarlos y alentarlos a que corran riesgos. En mi caso particular, dejé una multinacional para trabajar en consultoría en forma exclusiva, con el riesgo que ello tiene a los 27 años. Luego de muchos pasos para atrás, aparecieron los primeros pasitos para adelante. Dentro de los pasos para atrás cuento 27 entrevistas laborales en 90 días corridos (sin exagerar !!) y también veo el aprendizaje de que ese no era mi camino.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

5 comentarios en ««Tenés que dejar tu trabajo»»

  • Sergio
    26 junio, 2010 a las 2:56 am

    Hola Pablo, cómo estás? no nos conocemos pero me gustó mucho tu blog, no soy habitue de leer blogs, pero es como un libro, el título te atrapa…
    Tengo experiencias similares a las tuyas!!!
    Asumí muchos riesgos en mi vida y algunos me permitieron dar pasos para adelante, en otros casos no.
    Creo que la parte más difícil para un emprendedor, es emprender o mejor dicho, no tener claro en el primer paso, cuál va a ser el resultado pero a su vez, ese es el desafío y lo atractivo de emprender…
    También creo que las ambiciones que uno tiene es lo que le da fuerzas en la vida para emprender nuevos caminos, metas y horizontes…
    Con respecto a las multinacionales, nacionales, estatales, en uruguay es como que un poco todo de lo mismo, excepto las estatales…ahhhhh…sí, ahí está casi, casi que asegurado el camino y como que cualquier uruguayo puede ser emprendedor si sale de la órbita estatal paternal….

  • pbalseiro
    26 junio, 2010 a las 10:39 pm

    Sergio, gracias por tu comentario. Me siento idnetificado. Mantenete en contacto !

  • jose paez
    30 junio, 2010 a las 7:36 pm

    Estoy de acuerdo con vos que dejar un empleo en una multinacional es un riesgo , con lo que no estoy de acuerdo que sea un riesgo dejarlo a los 27 años, darte cuenta a esa edad, que tenes que seguir tus impulsos mas que un riesgo es una maravilla, yo tuve que hacerlo pasando los cuarenta y te aseguro que eso es riesgoso,
    Un abrazo

  • Pablo
    30 junio, 2010 a las 4:41 pm

    Gracias por escribir José !! El riesgo no fue haber dejado la multinacional, fue haber abierto una consultora. En este rubro, la experiencia es el principal activo y por obvias razones no lo tenía.

  • Rosina
    1 julio, 2010 a las 1:55 pm

    Hola Pablo! Es cierto… me paso algo parecido.. para entender que mi camino es el marketing y de forma independiente. Yo no hice 27entrevistas… hice 5 y me sentí defraudada. Con27 no sé, muero de angustia!
    jaja
    Muy bueno
    Saludos
    Rosina

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes