¿Trabajar la marca o facturar?

Hace unos días caminaba con mi suegra y me comentó lo indignada que estaba. ¿El motivo? Ella tiene un instituto de inglés desde hace casi 30 años en el barrio Punta Carretas. La empresa pasó por muchas etapas, desde la época donde los colegios con buena enseñanza de ingles eran pocos hasta ahora, donde la educación bilingüe es casi la norma. Pero el motivo del enojo era otro. Dijo que la mayoría de sus alumnos son provenientes de colegios, independientemente de que tengan cursos de inglés allí. En definitiva, el nivel no es bueno y requieren de un apoyo. Cuando estos se presentan a dar el examen de Proficiency o de First, van en nombre del colegio en vez de llevar el nombre del instituto de mi suegra. Le pregunté si esto tenía un perjuicio económico o si era simplemente por ego, me contestó lo segundo, que ella estaba muy satisfecha con la facturación. Me hizo reflexionar sobre el objetivo que tenemos al armar nuestro negocio. Hablamos mucho de la generación de marca en marketing,  pero no debemos olvidar que muchas veces la caja registradora necesita «tintinear», aunque la marca quede relegada a un segundo plano.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    4 comentarios en «¿Trabajar la marca o facturar?»

    • Carolina
      11 junio, 2010 a las 10:51 pm

      Me intereso mucho lo que lei, ya que es una realidad de muchos. Si estoy de acuerdo de que la ganancia es sumamente importante, pero en este caso creo yo que el valorizar la marca va a provocar un boca a boca muy potente que luego traera la ganancia monetaria.

    • pbalseiro
      11 junio, 2010 a las 10:53 pm

      Gracias por tu aporte !

    • alfredo
      14 junio, 2010 a las 5:21 pm

      Hay que remarcar, que por más que vayan a colegios bilingües, los alumnos son preparados en el instituto y esto debe querer decir algo. Si le reconocieran la marca pero le fuese mal monetariamente, seguramente se sentiría peor. Su ego debería verse recompensado con el hecho de que necesiten su instituto para poder salir adelante y que le vaya bien. Quizás sea un tema meramente de enfoque de ella, porque en los hechos el reconocimiento está.

    • pbalseiro
      14 junio, 2010 a las 6:06 pm

      El boca a boca lo inician los alumnos y sus padres no la acreditación que pueda hacerse donde se da el examen. Así que los resultados deben ser buenos !

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA