Articulo UBER

Uber si, Uber No

Articulo UBEREra realmente insospechado que UBER despertara las pasiones que ha despertado. Tambén era impensado que dividiera las aguas de tal manera, que se asemeja bastante a la polarización que surge en períodos electorales. En este enfrentamiento de hinchadas, las pasiones dejan de lado lo verdaderamente importante. Más allá de una empresa puntual (UBER en este caso), internet vino a cambiar los modelos de negocio para siempre. Hay industrias enteras que han temblado ante las nuevas plataformas y en la saludable mayoría de los casos, la industria tradicional ha debido adaptarse. Música, películas, libros, diarios y un largo etcétera, responden a modelos de negocio que en su momento quedaron presos de su obsolescencia y luego de una infructuosa lucha, han modificado su apuesta.

El caso UBER no escapa a esa lógica. Y reafirmo la idea de que va más allá de la marca puntual que hoy logra este efecto «hinchada de fútbol», el modelo es mejor que el existente. Pero donde deseo hacer foco, es en la ligereza como se está tomado el tema, cuando se sugiere una implementación de la plataforma sin analizar realidades y meditar consecuencias. En el análisis de realidades, debemos tener en cuenta que hay empresas y personas que actualmente trabajan en el negocio del transporte. Entonces suena alocado y muy en contra de como se deben procesar los cambios, que UBER ingrese al mercado sin condiciones. Más allá de nuestra visión sobre el transporte (que es muy negativa por cierto) y de creer que UBER es lo que se viene, se debe diseñar un proceso de transición sensato que permita que quienes están hoy puedan ir encontrándole la vuelta de tuerca necesaria al asunto. Nos guste o no, las reglas son hoy de esta manera y quienes tienen derechos, son los que oportuna y legalmente los obtuvieron. De diseñar el cambio se trata. Nos vemos en la próxima.


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Pablo

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