Un poco de marketing personal
Cuando iniciamos un negocio, cuando presentamos nuestro proyecto a un inversor o cuando estamos dando nuestros primeros pasos como profesionales independientes, debemos procurar alcanzar algunos hitos antes de empezar a obtener recompensas. Sin inversión, difícilmente logremos resultados. El término inversión no apunta a dinero, sino al tiempo, el recurso más valioso que tenemos cuando damos los primeros pasos. Es indispensable que consideremos dentro de los primeros pasos la construcción de una imagen personal, independientemente que hablemos o no del producto o servicio que estamos vendiendo. Sabemos que las mejores transacciones comerciales se dan cuando existe un adecuado manejo de las relaciones. Ante productos o servicios cada vez menos diferenciados, la relación es la que terminará marcando el éxito o el fracaso. Es básico que aprendamos a construir una reputación desde mucho antes a ofrecer nuestro primer producto, las personas preferirán comprarle a alguien que les «suena» que a un ilustre desconocido. Muchos emprendedores se nos presentan en la oficina con cuidados proyectos y/o planes de negocios. La pregunta siguiente es..¿estás trabajando tu marca personal?
Gracias por leernos! Puedes acceder a:
- 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
- Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Carolina
Yo veo a muchos emprendedores que manejan muy bien el tema y que a veces se preocupan más de la reputación que del producto que venden. Venden mucho, tienen un mal producto, pero siguen vendiendo. Es esto bueno?
Adrián Menini
Me interesa el tema del marketing persona, alguiensabe donde puedo hacer algun curso? Gracias, Adrián
Pablo
Carolina, respondo tu primer comentario. Creo que esa experiencia que tu relatas tiene corta vida, pero conozco esos casos
Adrián, en próximos meses estaremos dictando seminarios de marketing persona..mantenete conectado !
alfredo
Me sumo al marketing persona. Es muy importante
Carolina
Muchos trabajan su marca personal en los blogs, aunque no me queda claro si los blogs ayudan a construir reputación…