Un poco de marketing personal

Cuando iniciamos un negocio, cuando presentamos nuestro proyecto a un inversor o cuando estamos dando nuestros primeros pasos como profesionales independientes, debemos procurar alcanzar algunos hitos antes de empezar a obtener recompensas. Sin inversión, difícilmente logremos resultados. El término inversión no apunta a dinero, sino al tiempo, el recurso más valioso que tenemos cuando damos los primeros pasos. Es indispensable que consideremos dentro de los primeros pasos la construcción de una imagen personal, independientemente que hablemos o no del producto o servicio que estamos vendiendo. Sabemos que las mejores transacciones comerciales se dan cuando existe un adecuado manejo de las relaciones. Ante productos o servicios cada vez menos diferenciados, la relación es la que terminará marcando el éxito o el fracaso. Es básico que aprendamos a construir una reputación desde mucho antes a ofrecer nuestro primer producto, las personas preferirán comprarle a alguien que les «suena» que a un ilustre desconocido. Muchos emprendedores se nos presentan en la oficina con cuidados proyectos y/o planes de negocios. La pregunta siguiente es..¿estás trabajando tu marca personal?


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