Un título no garantiza el éxito

Matriz del títuloEn los años 70 y 80 el paradigma reinante en el mundo académico era crear matrices y modelos. Michael Porter, uno de los principales gurús de la estrategia, es quizá el personaje central de esta historia. Si bien una matriz o un modelo es por definición una simplificación de la realidad, sin duda se convierte en una útil herramienta para sacar conclusiones de causa-efecto. Hace unos días estaba trabajando en el Programa de Desarrollo para Emprendedores de BIOS y empecé a hacer un poco de benchmarking con otras experiencias de otras latitudes. Me encontré que en existen carreras integrales orientadas al emprendedor pero con una plataforma de posgrado, es decir, habilitada exclusivamente para quienes tienen estudios universitarios. Está demostrado por demás que los grandes íconos de la historia emprendedora rara vez tienen vinculación con exitosas carreras académicas. En la mayoría de los casos, se trata de personas que abandonaron los estudios. No es mi intención promover el abandono de estudios para generar el éxito empresarial, pero existe una correlación fuerte entre ambas variables. En torno a este tema se me ocurrió desarrollar una simple matriz, mañana les cuento.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes