¿E-Commerce para servicios B2B?

Cuando pensamos en #ecommerce muchas veces lo centramos únicamente en modelos de venta de productos al cliente final. Para ese sector, actualmente en Estados Unidos la comercialización por canales digitales representa el 18,1% de sus ventas totales. Pero algo que puede parecer contraintuitivo (o no?) es que en los negocios B2B de servicios, la venta por canales

Dime por donde vendes…

…y te diré por donde crecer!. Cuando llegan clientes a nuestra consultora nos enfrentamos a una multiplicidad de dilemas. En algunos casos, llegan a nosotros casi como quien recurre a un curandero, buscando algo que por lo cual se han transitado casi todas las vías posibles. En otros casos, y no son pocos, el problema

3 tips para aumentar la cantidad de propuestas presentadas

Y para culminar el ciclo de los componentes de la ecuación de ventas (presupuestos presentados x ticket promedio x conversión) vamos a finalizar presentándoles 3 tips para potenciar la cantidad de presupuestos presentados. Sin más preámbulo, aqui algunos tips: 1) ¿Tienes una estructura fuerte de co-branding? Generar alianzas estratégicas es una buena opción, pero aquí

3 tips para mejorar el ticket promedio

Hace unos días comenzamos a hablar de las herramientas que tenemos quienes trabajamos en desarrollo de negocios para generar rentabilidad. Allí hablamos de presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Hoy voy a apuntar al ticket promedio, elemento que en muchos casos es el más fácil de movilizar, ya que implica que ya captamos al cliente.

Construir el funnel de ventas

Siempre pensamos que el marketing es para vender. Muchos años atrás existía una división ficticia entre ambas disciplinas hasta el hecho, contrastable, de que había vendedores que no sabían nada de marketing y marketineros que no sabían nada de ventas. El mundo actual, acelerado notablemente por la era digital y por algún obstinado virus, hace

3 tips para mejorar conversiones

En el mundo de la venta a empresas (B2B) básicamente monitoreamos 3 indicadores de manera continua: presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Administrar adecuadamente estas perillas nos permite acceder claramente a generar un impacto comercial en nuestro negocio y hoy quiero referirme particularmente a la de conversión. En primer lugar, es clave delimitar el punto
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