{"id":3934,"date":"2013-08-12T16:07:55","date_gmt":"2013-08-12T19:07:55","guid":{"rendered":"http:\/\/www.marketing.com.uy\/?p=3934"},"modified":"2022-04-07T17:46:12","modified_gmt":"2022-04-07T20:46:12","slug":"algunos-tips-antes-de-crear-una-estrategia-de-marketing-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.marketing.com.uy\/algunos-tips-antes-de-crear-una-estrategia-de-marketing-digital\/","title":{"rendered":"Algunos tips antes de crear una estrategia de Marketing Digital"},"content":{"rendered":"

\"digital<\/a><\/p>\n

Hoy en d\u00eda el Marketing Digital<\/strong> crece y toma fuerza a ser un medio competidor frente a los medios tradicionales, generando nuevas oportunidades de mercado que no existir\u00edan sin internet.<\/p>\n

Las herramientas que nos brinda el Marketing Digital<\/strong> nos permiten un mayor control sobre nuestros clientes y un seguimiento sobre sus actividades y saber como usar esa informaci\u00f3n. Se puede formar de esta manera un v\u00ednculo que es beneficiario para ambas partes, logrando una cercan\u00eda y efectividad mayor que los medios tradicionales<\/p>\n

Para que una estrategia en Marketing Digital<\/strong> de los resultados esperados hay que tener en cuenta algunos tips :<\/p>\n

Elaborar una estrategia de Marketing especifica para mejorar la relaci\u00f3n con los clientes actuales<\/strong>
\nGenerar un plan elaborado para reafirmar la relaci\u00f3n entre el cliente actuales y la organizaci\u00f3n. Hay que tener en cuenta que un cliente fidelizado que compra habitualmente es mas rentable que salir a buscar clientes nuevos.<\/span><\/p>\n

Chequear si nuestras herramientas web son las correctas<\/strong>
\nEl sitio web de mi empresa, \u00bfes el correcto? \u00bfProporciona informaci\u00f3n correcta? \u00bfCumple con los objetivos pautados?. \u00bfCumple con criterios de SEO \u00abaceptables\u00bb por Google?<\/span><\/p>\n

Establecer metas<\/strong><\/p>\n

<\/strong>Mantener la organizaci\u00f3n activa y constantemente evaluar las estrategias de Marketing Digital<\/strong> que se llevan a cabo. Por eso es bueno establecerse objetivos cortos, a mediano y largo plazo y bas\u00e1ndose en los datos proporcionados, redefinir cada una de las metas. En este mundo tiene m\u00e1s peso los planes de contingencia, que los deliberados y pensados desde el principio.<\/span><\/p>\n

No creas que el Marketing Digital<\/strong> es abrir una cuanta en Twitter<\/strong> o Facebook<\/strong>, o pagar una campa\u00f1a\u00a0de pago por click cuando tu competencia lo esta haciendo. Antes de elegir el medio o la herramienta que vas a utilizar es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta si se hace una campa\u00f1a\u00a0a clientes actuales o nuevos. Cuando se tiene clara la estrategia de\u00a0Marketing Digital podemos seleccionar los canales<\/p>\n

Usar herramientas gratuitas<\/span><\/strong><\/p>\n

Los presupuestos en Marketing en las empresas son generalmente limitados, debido al riesgo de retorno de la inversi\u00f3n del mismo. Por ello, utilizar herramientas gratuitas en el medio dan muchos beneficios, como por ejemplo la utilizaci\u00f3n del Google Analytics<\/strong>. Mediante el uso de esta herramienta se podr\u00e1n analizar datos, para ajustar la mira hacia los objetivos y terminar haciendo una inversi\u00f3n menor a la esperada.<\/span><\/p>\n

La seguimos en la pr\u00f3xima.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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