Ya no están solos

Cuando arrancamos los cursos regulares en BIOS suelen quedar sorprendidos los alumnos ante la concentración de marcas que muchas empresas manejan. Quizá les resulte familiar lo de FNC con sus 5 marcas comerciales, pero no tanto la cantidad de marcas que manejan Unilever, Algorta, SC Johnson, Grupo Bimbo, entre otras. Según datos de Ibope, en 2009 «más del 50% de la inversión en publicidad fue vehiculizada por sólo 30 anunciantes». Más allá de esto, cuando uno piensa en pan de molde, en cervezas, en camisas, en jabón en polvo y otros rubros es una sóla la empresa que predomina en cada categoría. En insecticidas, aromatizantes, repelentes y desinfectantes solemos identificar a SC Johnson como el líder de esos segmentos. Sin embargo (y perdonen la tardanza en el comentario), Laboratorio Microsules está pisando fuerte en todos esos segmentos. Sin duda, motivo de alerta para que la multinacional abra los ojos, sobre todo pensando en su vaca lechera, los insecticidas (Mas, Raid, Baygon, Off).


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balseiro

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