Zapatero a tus zapatos

Seguramente muchos de uds. se hayan visto bombardeados por decenas de ofertas de capacitación para este año. Sin duda que los institutos y consultoras que brindan este tipo de cursos deben trabajar a fondo el contacto con sus potenciales alumnos desde el mismo momento en que se termina el año anterior. Hay determinadas decisiones que no se toman de un día para otro. Quienes trabajan con cursos abiertos (donde todos pueden inscribirse) deben iniciar su campaña en enero, a pesar de que la eficiencia de la comunicación no es la ideal. Hacerlo en febrero implica quedarse en el camino. Nosotros, que trabajamos en cursos orientados a empresas, debemos hacerlo aún antes, a fines del año anterior que es donde se concentran las decisiones de capacitación. Pero lo que más nos llama la atención en la oferta que hemos leído en estos días, es la falta de orientación en los cursos diseñados para ventas. Así como no existe el marketing general, tampoco existe la venta general. No hay una receta válida para todo tipo de negocios. Tengo un colega en particular (que me perdone !), que da cursos de ventas para empresas pero no sabe como venderlos !! Cuando hablamos de que no existe una venta general, no nos referimos exlusivamente a la división entre venta pasiva y activa, sino a que cada rubro requiere algunas técnicas diferenciales para que la venta tenga éxito. En próximos artículos ahondaremos en algunos tips para rubros particulares.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    Un comentario en «Zapatero a tus zapatos»

    • Zapatero a tus zapatos (1990) - Movie
      18 marzo, 2011 a las 4:21 am

      Zapatero a tus zapatos (1990) – Movie…

      Zapatero a tus zapatos is a Comedy Movie of 1990 made in Mexico. Director: Roberto CastilloCast: Felicia Mercado, César Bono, Sergio Ramos…

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA