Algunos tips antes de crear una estrategia de Marketing Digital

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Hoy en día el Marketing Digital crece y toma fuerza a ser un medio competidor frente a los medios tradicionales, generando nuevas oportunidades de mercado que no existirían sin internet.

Las herramientas que nos brinda el Marketing Digital nos permiten un mayor control sobre nuestros clientes y un seguimiento sobre sus actividades y saber como usar esa información. Se puede formar de esta manera un vínculo que es beneficiario para ambas partes, logrando una cercanía y efectividad mayor que los medios tradicionales

Para que una estrategia en Marketing Digital de los resultados esperados hay que tener en cuenta algunos tips :

Elaborar una estrategia de Marketing especifica para mejorar la relación con los clientes actuales
Generar un plan elaborado para reafirmar la relación entre el cliente actuales y la organización. Hay que tener en cuenta que un cliente fidelizado que compra habitualmente es mas rentable que salir a buscar clientes nuevos.

Chequear si nuestras herramientas web son las correctas
El sitio web de mi empresa, ¿es el correcto? ¿Proporciona información correcta? ¿Cumple con los objetivos pautados?. ¿Cumple con criterios de SEO «aceptables» por Google?

Establecer metas

Mantener la organización activa y constantemente evaluar las estrategias de Marketing Digital que se llevan a cabo. Por eso es bueno establecerse objetivos cortos, a mediano y largo plazo y basándose en los datos proporcionados, redefinir cada una de las metas. En este mundo tiene más peso los planes de contingencia, que los deliberados y pensados desde el principio.

No creas que el Marketing Digital es abrir una cuanta en Twitter o Facebook, o pagar una campaña de pago por click cuando tu competencia lo esta haciendo. Antes de elegir el medio o la herramienta que vas a utilizar es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta si se hace una campaña a clientes actuales o nuevos. Cuando se tiene clara la estrategia de Marketing Digital podemos seleccionar los canales

Usar herramientas gratuitas

Los presupuestos en Marketing en las empresas son generalmente limitados, debido al riesgo de retorno de la inversión del mismo. Por ello, utilizar herramientas gratuitas en el medio dan muchos beneficios, como por ejemplo la utilización del Google Analytics. Mediante el uso de esta herramienta se podrán analizar datos, para ajustar la mira hacia los objetivos y terminar haciendo una inversión menor a la esperada.

La seguimos en la próxima.


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