Caso de éxito: empresa insumos informáticos

En B2B Growth Latam trabajamos siempre sobre un KPI principal:👉 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 💲💲💲 Aquí compartimos un caso de éxito de una empresa de insumos informáticos cuyo negocio tenía 2 modelos, uno de ellos B2B. #growth#b2b#sales#inboundmarketing#outbound

Cómo eligen los compradores B2B

En B2B Growth Latam sabemos que conocer a tu cliente B2B es clave para que el proceso comercial inicie con buenos datos, Por eso, realizamos una encuesta en BM Business Partners a decisores de compra y compartimos aqui algunos hallazgos, #b2b #growth.

Encuesta compradores B2B

Los 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 para generar negocios en B2B Growth Latam. Aquí van algunos hallazgos adicionales de nuestra encuesta a decisores de compra B2B.
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Rentabilizando la base de clientes

𝐀 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 No todo es adquisición en el mundo comercial. Nuestra cartera de clientes siempre tiene potencial para poder obtener rentabilidad de la misma. Por citar algunos ejemplos, las acciones vinculadas a retención de clientes, up y cross selling y referenciación son las que producen mayor impacto

Creando loops de ventas en B2B

El célebre efecto 𝐟𝐥𝐲𝐰𝐡𝐞𝐞𝐥 no es sólo patrimonio de Amazon y los marketplaces. Esa idea de que la oferta crea su propia demanda (y viceversa) se ha convertido en uno de los objetivos máximos de muchos negocios en la economía digital. Siempre el punto clave es «por donde arrancar» para que luego la rueda gire sola

¿Cómo adquirimos clientes?

Una pregunta básica que debemos hacernos es cuáles son los canales actuales de adquisición de clientes. De allí surgen rápidas respuestas sobre la estrategia a seguir, potenciando las vías actuales o quizá encontrándole pequeñas vueltas de tuerca a la misma. Por ejemplo (varios ejemplos mejor): 𝐄𝐥 𝟏𝟎𝟎% 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 Clara señal de que no
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Locales propios, competidores, franquicias, siempre hay posibilidades de conocer algo más sobre #customerexperience . Conocé más de nuestros servicios de mystery shopping haciendo una consulta aqui.

¿Cómo trabajamos en B2B Growth?

B2B Growth Latam no es un curso, ni una consultoría, ni un plan ni una agencia digital… …es un programa de aceleración que cuenta con estos 4 jugadores de campo (Research, Inbound, Outbound y Customer Success) que trabajan para cada cliente de forma continua, más un Ejecutivo de Cuentas que coordina y hace seguimiento de actividades

No es venta en frío

Acumular personas para que multipliquen los contactos en frío tiene mucho de buena voluntad y poco de estrategia para alcanzar resultados. Aquí 3 diferencias claves de B2B Growth Latam.
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