Creando negocios de 2 partes

Estamos en la era de las plataformas. Los modelos de negocio que reinan en el último quinquenio tratan de unir partes. Conductores y pasajeros, habitaciones y viajeros, cobradores y «pagadores», vendedores y compradores y un larguísimo etcétera. Y estos modelos no son patrimonio de la innovación tecnológica, porque la idea de unir contenidos con audiencia

No siempre hay que pagar

Crecimos con el posicionamiento en Google. Desde que adquirimos en 2005 el dominio www.marketing.com.uy construimos una sólida base online que nos permitió posicionarnos durante años en los primeros lugares tanto en Uruguay como en varios países de América Latina. Hoy en día tendemos a pensar que la principal fuente de adquisición son siempre las redes, para todo

No todo es embudo de ventas

A quienes trabajamos en marketing no nos puede sorprender el gran impacto que tienen las modas en nuestras decisiones. En efecto, ese fenómeno de masas que tiene algo de sentido de pertenencia y mucho de neurociencia, es la ola a la cual todos queremos -en el umbral de conciencia o no- surfear. Y una de

3 tips para aumentar la cantidad de propuestas presentadas

Y para culminar el ciclo de los componentes de la ecuación de ventas (presupuestos presentados x ticket promedio x conversión) vamos a finalizar presentándoles 3 tips para potenciar la cantidad de presupuestos presentados. Sin más preámbulo, aqui algunos tips: 1) ¿Tienes una estructura fuerte de co-branding? Generar alianzas estratégicas es una buena opción, pero aquí

3 tips para mejorar el ticket promedio

Hace unos días comenzamos a hablar de las herramientas que tenemos quienes trabajamos en desarrollo de negocios para generar rentabilidad. Allí hablamos de presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Hoy voy a apuntar al ticket promedio, elemento que en muchos casos es el más fácil de movilizar, ya que implica que ya captamos al cliente.

Construir el funnel de ventas

Siempre pensamos que el marketing es para vender. Muchos años atrás existía una división ficticia entre ambas disciplinas hasta el hecho, contrastable, de que había vendedores que no sabían nada de marketing y marketineros que no sabían nada de ventas. El mundo actual, acelerado notablemente por la era digital y por algún obstinado virus, hace

3 tips para mejorar conversiones

En el mundo de la venta a empresas (B2B) básicamente monitoreamos 3 indicadores de manera continua: presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Administrar adecuadamente estas perillas nos permite acceder claramente a generar un impacto comercial en nuestro negocio y hoy quiero referirme particularmente a la de conversión. En primer lugar, es clave delimitar el punto

Colaborando con Trotamundos

En un año tan difícil como el 2020, el apoyo a emprendedores se convirtió en una de las actividades que más placer nos generó en la consultora. En ese sentido, participamos como mentores en el programa Potencia Uruguay, apoyado por Endeavor y ANDE. Allí nos encontramos con Sofía Fernández, directora de Trotamundos, una empresa especializada
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