El consumo dice como vamos

Cuando empiezo a hablar de marcas mis alumnos suelen señalarme de inmediato que estoy loco. Alguna cuota de razón deben tener. Es que hablar de marcas para un marketinero es el corazón de nuestro negocio. Las actividades más representativas de un profesional de marketing son crear, desarrollar y reposicionar marcas. Allí el motivo de nuestra pasión. En ese sentido, disfruto como pocos cuando paseo por las góndolas de un supermercado o cuando veo la tanda publicitaria de mi programa de TV preferido. Igualmente cuando navego por internet y me encuentro con nuevas empresas que prueban fortuna por esas latitudes. Lo que siempre me quedó claro desde que trabajé en consumo masivo es que el consumo dice como vamos en la economía en general. Más allá de que las grandes cifras macroeconómicas suelen indicar tendencias, aquellas empresas que manejan un importante número de productos en su cartera pueden tener una aproximación más certera. Basta ver algunos comerciales para darnos cuenta que, al menos el consumo privado, muestra tendencias claras de crecimiento. Si bien no es una aproximación exacta, los invito a que puedan observar el tipo de comerciales y los productos que se promueven para sacar conclusiones.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA