Entre el huevo y la gallina

Cuando realizamos acciones debemos considerar todas las dimensiones en juego, sino difícilmente podamos cuantificar la efectividad de la misma. Es evidente que en consumo masivo, cuando orientamos nuestros esfuerzos al consumidor final también los debemos orientar al distribuidor (se acuerdan de push y pull?). Sí no lo hicieramos, seguramente los resultados no serían los ideales. Pero lo que muchas veces pasa en el mundo del marketing es que diseñamos distintos mecanismos para transmitir una idea y le damos el «crédito» final a algunos de ellos. Por ejemplo, si hacemos una acción promocional que implique un descuento en el punto de venta ¿sabemos realmente quién es el actor principal de esta historia? ¿podemos reconocer si tuvo más impacto la promo o el punto de venta?. Me he encontrado con muchas estrategias diseñadas cuyos méritos se los lleva la herramienta equivocada. Quizá la solución sea asignarle una cuota de éxito a cada herramienta, parece sensato, pero debemos asignar los éxitos en su justa medida.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    2 comentarios en «Entre el huevo y la gallina»

    • Mario
      27 julio, 2010 a las 5:34 pm

      Cuando hacemos una estrategia pensamos en todos los detalles. Todos deben apuntar al mismo lado y creo que todos son los que hacen que se cunplan los objetivos.

    • Tamara
      27 julio, 2010 a las 5:54 pm

      es verdad, uno no termina de darse cuenta xq pasan las cosas. Coincido con algun post anterior, hay que medir todo !

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA