La clave está en la estrategia
Algunos quizá vean con asombro el titular de este post. Les doy la razón, porque en este mundo de soluciones de supermercado, los consultores ofrecen soluciones iguales para distintos tipos de problemas. Pasan los años y siempre hay un paradigma de moda. En un momento, las certificaciones de calidad ISO rompieron las barreras del sonido y comenzaron a comercializarse como cualquier crema dental. Más allá de a quienes verdaderamente les agregaba valor, las certificaciones se convirtieron en moda y perdieron su valor original. El paradigma actual del mundo de los negocios es «la clave está en la ejecución». Compartimos el concepto si sabemos discernir con claridad que esta máxima no es válida para todo tiempo y lugar. Muchas veces, la clave está en la estrategia, en eso que no se ve y que cuando el resto de los jugadores del mercado lo percibe ya es demasiado tarde….para ellos !!. Comenté en algún post anterior que me encantaba cuando me preguntaban «y para que hacés esto?», eso es señal de que la estrategia está funcionando. Sun Tzu, el clásico maestro de la estrategia, decía que «el arte de la guerra se basa en el engaño». Admito la connotación negativa del término «engaño», prefiero en mi caso llamarlo «sorpresa».Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
Carlos M.
Comparto totalmente !! La estrategia no la ven los competidores hasta que se manifiesta a través de una táctica, para entonces, podemos implementar otras tácticas. Siempre iremos un paso adelante !! Grande el gurú Balseiro !!
marcos
No hay soluciones perfectas, hay que ada´ptarlas a cada realidad
Daniela
creo que lo que quiere decir el articulo es que la estrategia vale mucho para cuando recien emepzas un negocio y la ejecucíón importa mas cuando el negocio está más avanzado