Por qué no gano

No pertenecemos al mundo de las ciencias exactas pero si al de las ciencias sociales. En el primero las certezas predominan, mientras que en el segundo lo único permanente es el cambio. El universo de los negocios sin duda se parece más al paradigma de las ciencias sociales que al otro. Hay una razón básica para ello: en las empresas intervienen personas. Nosotros como consultora podríamos, erróneamente, ir de cliente en cliente proponiendo soluciones válidas para todo tiempo y lugar. Sin duda sería una excelente oportunidad de «industrializar» el negocio de la consultoría, pero sería un gran error y no duraríamos mucho en el ramo. Cada negocio tiene particularidades que merecen ser estudiadas antes de proponer soluciones. Juan Ramón Carrasco parece no conocer esas premisas. Para él no importan los jugadores, sí importa su sistema. En el fútbol, como en la política, en los negocios, en las relaciones humanas y en otros rubros no existen las tácticas ganadoras a priori, sí existen tácticas competitivas que te aproximan más al objetivo.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

3 comentarios en «Por qué no gano»

  • @marianapomies
    3 marzo, 2011 a las 2:15 pm

    Comparto (junto con la amargura tricolor!). Esto es lo que hace tan complejo el muno de hoy, el social y el laboral. El factor humano es clave y menejarlo para lograr que las organizaciones logren sus objetivos es un gran desafío. Los individuos van ampliando sus intereses y las posibilidades de desarrollarlos, esto hace muy complejo lograr unir esfuerzos en objetivos comunes a individuos con agendas tan variadas. Solemos "enamorarnos" de sistemas o modos de proceder y nos cuesta estar abierto a los cambios, las novedades y las ideas de otros que pueden tener visiones diferentes, frescas y/o mejores

  • un_hincha_dolido
    4 marzo, 2011 a las 2:53 am

    Discrepo totalmente. El sistema, el objetivo y la idea es lo que JR vendio y todos compraron. Su efectividad a la hora de hacer marketing con su idea de juego es indiscutible y quedo plasmado con resultados no solo en el tanteador, sino -y principalmente- con su filosofia de juego y su estilo. A todos les gustaria jugar como un equipo de JR que gana. Es mas, creo un paradigma casi que es tan discutido como criticable. El sistema es justamente lo que lo llevo a eso. Los jugadores no estan aptos y la gente presiona porque necesita resultados, eso no es justificativo para 'replantear' el sistema. Apple fue pionero siempre, creando SO multitarea, con ventanas y hasta un mouse… nunca le sirvio de nada porque el marketing siempre estuvo del lado de microsoft… a que llegamos? a que al final se valora el sistema, hoy nadie duda entre comprar un celular win7 o un iphone… nadie duda de la estabilidad de un mac os vs un win os… el sistema es mucho mas importante que el marketing, Evidentemente si los dos van de la mano entonces el resultado es aun mejor.

  • Alfredo
    6 marzo, 2011 a las 11:16 pm

    En el mundo social, todo tiene que ser adaptado a los actores. No existen las resetas ni los sistema infalibles. Es la forma de lograr la empatía y la fidelidad.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes