Nombres con marca

martina_di_trento_nombres_marca

Nada sencillo resulta ponerle el nombre a una empresa. Las connotaciones más insólitas suelen verse vinculadas a dicha elección. Algunos, cuando piensan en nombres, deben pensar en el significado que puede tener en otros países. Me viene el recuerdo cercano de CTI Móvil cuando desmbarca en Uruguay. Un nombre que sin duda no estaba vinculado a algo cercano al buen marketing. También hay casos (como pasó con CTI), que con el tiempo efectúan una migración de marca. Simplificar procesos de comunicación suele ser la excusa perfecta ante tales iniciativas. Rexina (Rexona), Papas Chips (Lays), Linx (Axe) y tantos otros son ejemplos de ello. En otros casos nos hemos encontrado con dificultosos procesos de migración, como el de Hurra a Nevex que nunca termina de concretarse. Pero la historia de hoy refiere a aquellos que suelen poner su nombre a los negocios, como Martina di Trento, Roberto Giordano, Dotto Models, etc. Sin duda que un previo prestigio personal puede potenciar mucho esta posibilidad aunque luego, en períodos de crecimiento nos podamos sentir limitados al figurar con nuestro nombre. ¿Qué ventajas y desventajas le encuentran a esto?


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA