Aprender marketing

En estas horas están arrancando los cursos en los más diversos niveles educativos. En nuestro caso, estamos arrancando los cursos en las carreras de marketing y estos días se viven con especial expectativa por quienes acceden a tener contacto por primera vez con esta disciplina. El primer contacto con la materia es crucial, allí se dividen las aguas entre lo que es y no es marketing. Y lo que «es» debería cautivar a quienes están verdaderamente interesados de hacer carrera en esto. Quien estudia marketing no sólo aprende los aspectos funcionales de una área puntual en un negocio, también aprende como son los negocios. Siempre decimos que lo único absoluto en el mundo empresarial es cuando tintinea la caja registradora y en eso, el marketing tiene  un protagonismo de primer nivel. Aprender marketing tiene un componente diferencial frente a otras disciplinas. Estrictamente, el marketing se vive y se practica. No existen los teóricos del marketing. Marketing no es una disciplina donde recibimos un título y eso nos convierte en marketineros. Ser marketinero se construye en el día a día, entendiendo y actuando sobre lo que sucede a nuestro alrededor. En este post les mando una cálida bienvenida a quienes en estas horas están entrando en este apasionante mundo.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    2 comentarios en «Aprender marketing»

    • Rodrigo
      22 marzo, 2011 a las 9:21 am

      totalmente de acuerdo con que el Marketing no es solamente un título.
      personalmente me cambio la manera de ver las cosas, no solamente negocios sino en todos los ámbitos de la vida, me hizo madurar en cierto sentido, encarar miedos, aprender de las personas.
      Diría que el Marketing es como una filosofía de vida.
      Saludos a todos y bienvenidos!

    • Rosina
      23 marzo, 2011 a las 4:12 pm

      Amo el marketing!!! Y estoy continuamente entrando en este apasionante mundo!!
      Ahora estoy haciendo la tesis..!
      Y ya me inscribí en otro !!!
      Comparto con Rodrigo, es una filosofia de vida.

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA