Bentancur: la solución….y el problema!

Seguimos con la 2da entrega sobre las similitudes entre el mundial y los negocios (ver primer artículo «Sacando ventajas»). En este caso vamos a centrarnos en el joven mediocampista celeste Rodrigo Bentancur. Su fútbol atildado y su inusual madurez para la edad que tiene ha generado una auténtica revolución sí nos centramos en las características históricas de ese puesto en la historia del fútbol uruguayo. Ese cambio ha producido un cimbronazo fuerte en el paradigma de juego de la selección. De un fútbol esencialmente de respuesta pasó a ser uno donde la tenencia de pelota es posible. Pero estos artículos no están dirigidos a analizar el mundial (hay sobrados profesionales para ello), sino para encontrar analogías con el mundo de las empresas. Y en este caso podemos encontrarlas claramente con la innovación empresarial. La propia dinámica de los negocios hace que la innovación deba tener un espacio central en cualquier empresa que desee perdurar en el tiempo. «Sí seguimos en el mismo lugar en realidad estamos retrocediendo» reza un dicho popular. Pero cuando hay innovación también hay incertidumbre. La zona de confort, los hábitos, las experiencia se comienzan a poner nuevamente en tela de juicio, como si fuese un nuevo volver a empezar. Cuando lanzamos un nuevo producto, más allá de testeos previos, desconocemos cuál será su camino, desconocemos la reacción de la competencia y también sobre sus resultados finales, sin embargo estamos convencidos que debemos transitar ese camino.

El caso Bentancur es similar, presenta una notable evolución conceptual frente a lo previo, pero también significa un cambio de paradigma al cual hay que darle tiempo de adaptación. Se dice que Uruguay es predecible, que toca y toca en zonas intrascendentes del campo pero también que ha mejorado notablemente la tenencia de pelota para pasar a ser un fútbol de propuesta. Lo dicho, el cambio es parte de la solución….pero también del problema. Y a ello debemos enfrentarnos en nuestras empresas. Nos vemos en la próxima.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

Pablo

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes