El impacto en la concreción

Impacto en la concrecionDesde que empezamos a trabajar en el rubro de prestación de servicios para el logro de resultados de negocio, hemos podido detectar sustanciales diferencias asociadas a la metodología utilizada. En muchos casos, hemos podido trabajar con el mismo servicio en 3 metodologías radicalmente diferentes y cuyos resultados demostraron también importantes diferencias. Puntualmente, tanto en los marketing, como en ventas, atención al cliente y el trabajo con emprendedores hemos podido trabajar con nuestros clientes en 3 dimensiones: las de un curso tradicional, la de un curso con coaching y la de consultoría (con implementación, obviamente). En esas 3 dimensiones lo que varía es el mix de involucramiento entre el docente/consultor/facilitador y el cliente/alumno. En un curso tradicional, el docente se centra básicamente en conceptos generales y teóricos. Aunque cite decenas de ejemplos, el alumno debe por sí solo hacer las asociaciones correspondientes a sus necesidades puntuales. Difícilmente en un ámbito cpn más de 20 alumnos ( y mucho menos en los cursos online que pululan por allí) pueda aplicarse una mayor dedicación individual al proceso de enseñanza. En un curso con coaching, el alumno tiene un protagonismo mucho mayor, de hecho, construye activamente su propio proceso de aprendizaje con un seguimiento personalizado del facilitador. De más está decir, que no es compatible la aplicación de esta metodología en instancias multitudinarias. El impacto en la concreción de realidades (objetivo primario de cualquier estudiante), es de entre 6 y 10 veces superior en este tipo de cursos que en los citados en primera instancia. Y ese efecto multiplicador se puede visualizar haciendo una simple división: ¿qué dedicación tiene un facilitador con un alumno puntual en 3 hs de clase en un grupo de 7 alumnos cómo máximo?. En los procesos de consultoría, donde el consultor participa activamente el proyecto de cada cliente, el impacto es también entre 6 y 10 veces superior al de los cursos con coaching. Allí hay un contacto individual y hay una concentración específica en los resultados deseados.

El impacto en la concreción es, entonces, el principal indicador que debemos tener en cuenta al momento de elegir nuestro camino. Nos vemos en la próxima.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes