Mercado Libre apuesta por aplicaciones

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció la apertura de su plataforma tecnológica, con la intención de que cualquier desarrollador de software pueda crear aplicaciones integradas a las múltiples plataformas de la compañía. Para el jefe del área de Tecnología de esa empresa, Daniel Rabinovich, abrir su plataforma al público les permitirá crecer «a

Apple y el fracaso de iAd

Hace dos años, Steve Jobs presentó iAd, la primera incursión de Apple en la publicidad móvil. Sobre un escenario en las oficinas centrales de Apple, llamó a la nueva red de anuncios para iPhones y iPads una «oportunidad muy seria» y luego ridiculizó a los rivales por no ofrecer algo más atractivo. «Creemos que la

Windows 8, el gran rival de la iPad

Desde su debut en 2010, ninguna tablet ha podido destronar a la poderosa iPad. Los muchos contendientes pueden agruparse en dos categorías: los dispositivos que pretender desafiarla de tú a tú o las pizarras más baratas y de menor tamaño. Ninguno ha hecho mella en Apple, y la mini iPad -revelada el martes- probablemente consolide

3 ventajas del ‘e-business’ para tu pyme

Embarcarse en el comercio electrónico es una idea atractiva, pero que está rodeada de mitos, como el pensar que se trata de una actividad exclusiva de organizaciones muy consolidadas. Más del 20% de las pymes en América Latina no tienen presencia en Internet; además, hay muy poco contenido en español, según información de Google Hispanoamérica.

Windows 8 reimagina a la PC: Microsoft

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología. «Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente», dijo Ballmer a Reuters Television el jueves por

Facebook, ¿pagar por datos personales?

Facebook sabe más sobre ti que cualquier otra compañía en la historia. Los usuarios de la red social suministran voluntariamente a Facebook información profundamente personal, incluyendo gustos, aversiones, personas más allegadas, preferencias políticas, religiosas, e incluso si tienes pareja, por nombrar unos cuantos datos. Eso significa que Facebook está sentado en un tesoro de datos:

Tu marketing digital puede ser fallido

La nueva tendencia del marketing online no es vender productos o servicios, sino ofrecer soluciones. Las personas recurren a los entornos digitales para cumplir sus aspiraciones y esto es lo que las empresas deben explotar, explica Aaron Shapiro, propietario de la agencia de mercadotecnia digital Huge y autor del libro Who Really Determines the Success

3 características del nuevo consumidor

El consumidor del nuevo milenio y su continua migración hacia los modelos digitales acelerarán de forma positiva al sector de entretenimiento y medios mundial, de acuerdo con el reporte Global Entertainment and Media Outlook 2012-2016 de PwC, presentado el pasado jueves. «En este proceso de recuperación, existen tres fuerzas que están potencializando este cambio: lo

Apple gana más pero seduce menos a un año de la muerte de Steve Jobs

Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador, un “gurú” tecnológico capaz de convertir un teléfono en un objeto de deseo. Tanto el reciente iPhone 5 como la
VOLVER ARRIBA