P1 – Adicciones Modernas: las 7 claves de los juegos online.

No es casual que te duermas a las 3AM jugando a ese atrapante jueguito de colores estridentes y musiquita infernal. O que pases el 40% de tus horas laborales en el “baño”. Y ni hablemos del bombardeo diario a tus amigos con esas odiosas notificaciones para que te den vidas. DESPERTA! Todo fue orquestado para que así actúes. Pero no desesperes, no estas bajo un conjuro, o siendo controlado por muñecos voodoos. Simplemente estas siendo victima de los genios detrás del departamento de marketing.

Juegos Online Estrategias

 

Es por eso que te dejamos algunos de las estrategias usadas para que caigas cual ratón hacia el queso

1. No tienen finales definidos. Esta es una de las características centrales, no tienen ningún objetivo final o punto en el que un jugador puede decir «he terminado, he completado todas las misiones”. Como tal, nunca se siente la experiencia de «Game Over».

2. Alimentan la necesidad de hacer conexiones sociales. Mientras que los juegos de video solían ser actividades solitarias, los juegos de hoy animan, y en muchos aspectos, requieren que los jugadores interactúan socialmente con los demás. Curiosamente, estas conexiones pueden ir en detrimento de tus relaciones en el mundo real.

3. Sistema de niveles. En un principio, se necesita muy poco de juego (tal vez minutos) para llegar al siguiente nivel y obtener nuevas habilidades – esto es inmediatamente gratificante y refuerza el juego continua. Sin embargo, cada nivel sucesivo comienza a tomar más tiempo de juego para llegar – finalmente te toma semanas o meses subir de nivel.

4. “Moneda” propia. Los mismos objetivos y las emociones que impulsan a la sociedad a la riqueza en el mundo real también están presentes en los videojuegos. Como uno amasa más riqueza virtual (por pasar más tiempo jugando y completando tareas), se traduce en un mayor poder de compra.

5. Recompensas variables. Se ha demostrado de forma consistente en la investigación psicológica que relación variable (reforzada después de un número promedio de intentos) o intervalos de tiempo (reforzado después de que haya transcurrido un período de tiempo) produce una tasa constante de responder y que es mucho más difícil de apagar. En un video juego adictivo, un jugador puede ser recompensado en promedio por cada cinco tareas (por ejemplo) terminados, o recibirá una vida cada 30 minutos. Este tipo de programa de recompensa anima a períodos más largos de juego.

6. Actualizaciones o paquetes de expansión. Nuevos paquetes o niveles ayudan a evitar que los usuarios se aburran.

7. Algunos juegos de video requieren de una cuota mensual. El hecho de que hay un cargo mensual anima a los usuarios a jugar más para que «obtienen el valor de su dinero». Ni hablar de aquellos que comienzan a cobrar una vez transcurrido un tiempo prudencial de juego, tiempo en el que ya se genero un “vinculo” con el juego. Y para colmo no hay nada más fácil que pagar online a través de un simple click.

 

 

 Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes