El dilema de la fidelidad
Desde que las líneas aéreas diseñaron los primeros programas de puntos buscando fidelizar a los clientes, son muchas las empresas que han intentado emular dicha estrategia con éxito dispar. En muchos casos, los programas no logran el objetivo principal, que es que los clientes nos prefieran. En otros, se pierde el efecto buscado, ya que la
El viejo almacen de la esquina
Cuando empezaron a aparecer los primeros PC´s en las empresas, allá por principios de los 80, mi madre llegó un día a casa desconsolada porque ese aparato hacía en minutos lo que a ella le llevaba horas o días. Era inminente su cese laboral y el de miles de personas. Esta historia es real, la
Respuesta a cuanto salían los primeros combos
Habiendo sido Mc Donald´s el primero en haber introducido el concepto de comidas rápidas , preguntamos : ¿alguien recuerda cuánto salían los primeros combos? Nota: Va la respuesta, los primeros combos salían todos $ 23 !
El start up de StartUp
Después de que llegue el último ciclista de la Vuelta del Uruguay (la de Turismo!) estaremos lanzando StartUp::Potenciando negocios. StartUp es una administradora de fondos de capital semilla que busca potenciar proyectos desde el punto de vista comercial. Las herramientas que utilizaremos serán: capital, asesoramiento, capacitación e incubación. Entendemos que hay muchos proyectos que cumplen satisfactoriamente todas
Un emprendedor «nacional»
Hoy salió una interesante nota al presidente de Nacional Ricardo Alarcón. Allí nada se habla de fútbol (por suerte para los hinchas aurinegros) y mucho de un emprendedor en serio. Lean el texto completo en este link
La cartera de la dama
Las empresas que participan en varias categorías de productos suelen realizar diversas estrategias con ellos. En la jerga marketinera, esto se llama administrar la cartera de productos. Intuitivamente uno puede pensar que las empresas construyen una cartera buscando maximizar la rentabilidad y, por ende, todas las categorías deben ser rentables. Esto no es necesariamente así.
VOLVER ARRIBA