También la vio antes

Algún amigo de Peñarol quizá crea que he cambiado mi camiseta. Nada de eso. Fútbol es fútbol y negocios son negocios. Y si hablamos de esto último, Ricardo Alarcón, el presidente de Nacional, debería estar entre los más destacados. Alarcón es un emprendedor en todo el sentido de la palabra. El emprendimiento por el cual fue conocido fue la empresa de créditos Credisol, que en su momento fue vendida al Grupo Santander en una importante cifra. Alarcón arrancó con Credisol en una galería del centro de Montevideo (ejemplo análogo al del garage en los negocios tecnológicos) en el año 1978. Lo interesante de todo eso, es que la empresa se orientó a segmentos de la población que habitualmente no accedían a tener tarjeta. Si bien en esta primera década del milenio se multiplicaron los productos financieros que apuntan a esos segmentos, eso no era tan obvio hace 30 años. Al margen de que le deseo poca suerte como directivo del tradicional rival, Alarcón merece mi admiración en el mundo empresarial por su visión de futuro. El que anticipa gana.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
SHARE

balseiro

    3 comentarios en «También la vio antes»

    • Jorge
      10 octubre, 2010 a las 9:09 pm

      alarcón siempre esta al alpiste de nuevos piques. Apenas llegó el actor que vino a filmar un comercial y ya lo llevó al Parque Central. Es vivo !!

    • María
      10 octubre, 2010 a las 9:10 pm

      Hizo que Nacional tuviera más de 30000 socios !!

    • Marcel
      15 octubre, 2010 a las 4:01 pm

      Alarcón es un gran empresario y emprendedor, por eso creó la cultura nacional !

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA